Junta General Telefónica


Junta General Telefónica

Junta General Telefónica


El pasado 23 de abril se celebró  la Junta General de Telefónica, en la que, como en convocatorias anteriores, fuimos partícipes. Se remitió la siguiente intervención por parte de nuestro Presidente, Santiago González Carrero:

Estimado Presidente, estimados Consejeros,

Hablo en nombre de los Mayores de Telefónica, cuya Asociación, con 27 años de historia y cerca de 20.000 socios procedentes de esa Empresa, me honro en presidir; y expresarle nuestra felicitación por los magníficos resultados obtenidos durante el ejercicio 2020.

Si me permiten, quiero dedicar mis primeras palabras al recuerdo de todos aquellos que han fallecido o han visto fallecer a algún familiar o amigo por esta pandemia que nos está afectando tan duramente a toda la sociedad.

Pero también decirles que no están solos.

Telefónica ha hecho que en estos momentos de crisis, los ciudadanos hayamos podido seguir estando comunicados con nuestros seres queridos, a través de los servicios que soporta la red (llamadas, videollamadas, envío de videos, servicios de chat, reuniones por internet, etc.) pero también con más opciones de entretenimiento en sus domicilios con las plataformas de televisión, música, libros, etc.  

Por nuestra parte, como sabe, durante este período de alarma y confinamiento que estamos sufriendo y de manera muy especial las personas mayores, nuestros más de 500 voluntarios de toda la geografía española, se están volcando en la realización de miles y miles de llamadas a las personas más vulnerables, por su edad, salud o soledad no deseada, o en situaciones de dificultad, y lo hacemos conjuntamente con centenares de empleados en activo, a través del Programa Voluntarios de Fundación Telefónica.

Quiero agradecerles públicamente a ellos, todo lo que sin duda están aportando para que la dura situación que estamos pasando, resulte menos gravosa para los que tienen más edad o limitaciones adicionales. Nuestro reconocimiento más sincero por la extraordinaria labor que están realizando de acompañamiento, afecto, cercanía, solidaridad y resolución de problemas de las personas que están en soledad y que más lo necesitan.

Hace unas pocas semanas, hemos sido capaces de organizar nuestro 6º Congreso de Voluntariado de manera totalmente telemática, en el que hemos contado con su presencia, que agradecemos enormemente, así como la de Marta Machicot, Carmen Morenés, Raquel Fernández y otros diversos directivos del Grupo.

También nos acompañaron, el Director General del IMSERSO, el Vicepresidente del Consejo Estatal de Personas Mayores, Órgano en el que ostentamos representación, el Presidente de la Confederación de Mayores CEOMA, el Padre Ángel y otros miembros destacados de Entidades de Voluntariado de nuestro país.

Como ya tuve ocasión de manifestarle personalmente, le agradezco enormemente el respaldo y afecto que sentimos siempre por su parte y asumimos el compromiso de seguir aportando, con nuestras acciones solidarias de voluntariado, un poco de energía y calor humano a las personas más vulnerables y que más lo necesitan. Creemos que podemos estar contribuyendo algo a la Responsabilidad Social que Telefónica ha mostrado siempre en los lugares donde opera.

En definitiva, quiero tener un recuerdo específico destinado a los centenares de voluntarios que están realizando una labor extraordinaria, de la que nos sentimos especialmente orgullosos y nos felicitamos y les felicitamos por ello.

Quiero decirle que en estas ocasiones se aprecia, si cabe aún más de lo habitual, la cercanía y el afecto que recibimos de la Empresa, a la que seguimos vinculados y cuente con todos nosotros para colaborar en cuantas labores humanitarias y de colaboración social, podamos desarrollar a su lado y al de Fundación Telefónica.

Los telefónicos llevamos en el ADN la palabra SOLIDARIDAD

Reiterándole nuestra gratitud más sincera por los momentos que ha querido compartir con nosotros y ofreciéndole nuestra disponibilidad para ayudar en todo lo que sea necesario, reciba nuestros más cordiales saludos.

Y ésta la contestación del Presidente de Telefónica, José Mª Álvarez-Pallete:

Querido Santiago,

Una vez finalizada la Junta General de Accionistas, quería agradecerte el apoyo que un año más el Grupo que presides me ha dado. Para mi vuestro apoyo es siempre muy especial.

Quería también compartir contigo uno de los principales temas que hemos tratado en la Junta y que es la presentación de una nueva identidad corporativa para Telefónica. A lo largo de nuestros 97 años de historia, sólo hemos cambiado nuestra marca en cuatro ocasiones, en momentos en los que teníamos que mostrar nuestra visión de futuro y nuestra capacidad de ir por delante.  Estamos viviendo uno de esos momentos trascendentales, marcados no solo por los cambios tecnológicos, sino por cambios profundos que afectan a nuestras vidas.  Desde hace unos años,  venimos trabajando para construir la “Nueva Telefónica”, una Telefónica más sencilla, cercana, digital y transformadora. Este cambio de identidad es una parte importante del proceso de transformación en el que estamos inmersos.

Me hace especial ilusión que nuestra nueva identidad esté basada en unos de los símbolos de nuestra historia, esa historia que el esfuerzo y el talento de profesionales como tú habéis construido.  Es un símbolo que mira orgullosamente a nuestro pasado y nos proyecta al futuro, mostrando el ADN transformador de Telefónica. Refleja nuestra alma, el alma de todos los que habéis formado parte alguna vez de esta gran Compañía y hecho posible que hoy miremos al futuro y sigamos trabajando para hacer nuestro mundo más humano, conectando la vida de las personas.

Por todo ello, quiero presentarte nuestro nuevo logotipo y agradecerte a que nos ayudes a que toda la familia de Telefónicos se sientan ilusionados con esta nueva etapa.

 

Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo,

José María

Puede visualizarse la Junta a través del siguiente enlace