
WhatsApp, la aplicación del banco, la de las citas sanitarias, la de Hacienda, las de buscar piso, las de plataformas para ver series y películas online e incluso la que avisa de la hora a la que pasará el autobús. Cada vez existen más apps que nos hacen más sencillo nuestro día a día. Ahora bien, aunque la mayoría de los sénior son digitales y tienen smartphones, una parte no termina de hacer todo el uso que podría de estas herramientas, principalmente, por falta de confianza, conocimiento u otras barreras.
Por ello, es crucial apostar por la usabilidad, la accesibilidad universal, la formación y el acompañamiento de los mayores en el proceso de digitalización, para que todos puedan disfrutar de las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.
En una línea similar se pronuncia Santiago González, presidente del Comité Asesor de 65YMÁS y de Mayores Telefónica, quien llama a trabajar en cambiar la actitud de los mayores frente a los cambios tecnológicos y anima al colectivo a adoptar una postura activa y a vencer el miedo a lo desconocido, pues las ventajas de la digitalización son muchas. "Hay que poner de nuestra parte", señala.
Igualmente, pide hacer más para que los programas formativos lleguen a quienes forman parte de este grupo de la población y aún tienen dificultades para acceder a internet.
Y reclama a las empresas e instituciones "empatía" con estas personas y trabajar "para que nadie se quede atrás".
La noticia íntegra en el enlace https://www.65ymas.com/ciberseguridad/apps-seguras-senior_77076_102.html