17 de Mayo - Día Mundial de Internet

Internet para las personas mayores y el envejecimiento saludable

El 27 de marzo de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 60/252, en la cual se proclamaba el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información (#diadeinternet), para promover el buen uso y difundir los enormes beneficios que brinda Internet y las tecnologías digitales a los habitantes de todo el mundo.

En cada una de las ediciones el Comité de Impulso (CI) del #diadeinternet, conformado por más de 50 organizaciones sociales (entre ellas CEOMA), elige un tema sobre el que focalizar las acciones y actividades para celebrar la efeméride. El tema elegido para la edición de 2022 es "Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable" propuesto por la UIT y aprobado por unanimidad en la reunión del Comité de Impulso del 24 de Junio de 2021.

Con este motivo, se ha elaborado un #ManifiestoMayoresDigitales proponiendo 10 medidas que faciliten el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores y que contribuyan a su empoderamiento. Puedes escucharlo en el siguiente video, donde uno de los intervinientes es nuestro Presidente, Santiago González Carrero.

#Manifiesto Mayores Digitales

Puedes acceder a suscribir el Manifiesto en el siguiente enlace https://www.diadeinternet.org/